7 Beneficios del Marketing de Contenido

Desde los inicios del marketing de contenido en la web, con la creciente popularidad de “tener tu sitio web”, se comenzó a hacer notable la necesidad de que una página web no solamente tuviera lo último en interactividad y un diseño atractivo (a veces hasta artístico), sino que al final lo que mantendría a los usuarios y su audiencia visitando el sitio sería el contenido interesante y periódico.

Y es que al final, lo que el usuario promedio busca es lo que le interesa, y lo que le interesa es información relevante para su necesidades o gustos, precisamente a lo que le llamamos en general contenido.

Debido a esto y a la creciente capacidad de transmisión de información por internet, desde hace unos años a la fecha ha habido una explosión del ahora famoso marketing de contenido, que no es otra cosa más que ofrecer de distintas formas esa información que el usuario busca, pero con la finalidad última de promover ventas de productos, servicios, marcas o personas.

Los 7 beneficios principales del marketing de contenido

Los detalles de su definición ya los abordamos en un post anterior, así que esta vez pasaremos directamente a los beneficios que te estás perdiendo si no estás aprovechando esta técnica que mezcla tecnología, creatividad e información que llamamos marketing de contenido.

  1. Más contenido en tu sitio web. Parece obvio, pero entre más tiempo le dedicas al marketing de contenido, significa que tu sitio o sitios web tendrán más información, lo cual a su vez significa que tu audiencia o tus clientes tendrán más razones para visitarlo y quedarse más tiempo.
  2. Mayor visibilidad en los buscadores. Este bien y podría ser el primer punto, ya que aparecer hasta arriba en los resultados de búsqueda es crucial para lograr la mayoría de los objetivos del marketing digital en general. Cada nueva publicación que añades a tu sitio o blog, es una página más que Google indexa y te sirve para aumentar las posibilidades de aparecer primero y de que los usuarios visiten tu sitio. Además, el buen contenido es una de las mejores formas de optimización para los motores de búsqueda (SEO).
  3. Mayor autoridad de tu dominio. Escribir y diseñar más contenido de calidad aumenta la autoridad, la relevancia y la confianza de los usuarios en tu sitio web, lo cual aumenta la autoridad percibida de tu sitio web o dominio, lo que le conviene en el mediano y largo plazo a tu marca o negocio.
  4. Más tráfico de referencia y oportunidades de ventas. Al percibirte como una autoridad en el tema, las oportunidades de que tu contenido aparezca en otros sitios web aumentan, y con ello los vínculos externos a tu sitio web, lo cual a su vez aumenta la autoridad de tu sitio, y por consecuencia también tus oportunidades de ofrecer tus productos y servicios de una manera orgánica.
  5. Más tráfico social y seguidores. Al publicar periódicamente en tus redes sociales aumentas la exposición de tu contenido a tu audiencia. Así, más usuarios además podrán compartir tu contenido con sus propios amigos y seguidores, aumentando tu audiencia.
  6. Mejoramiento de la reputación de tu marca. Obviamente cuando la gente lee tu contenido, se lleva una idea de tu marca. Y si encuentran útil lo que publicas, mejorará su percepción de tu marca o negocio, lo cual a su vez te ayudará en tus objetivos de ventas.
  7. Menores costos de marketing. El marketing de contenido, si lo haces tu mismo y te comprometes, solamente cuesta tiempo. Es muy efectivo si tomamos en cuenta que bien llevado a cabo puede redituarte más que los canales de promoción tradicionales ya que fomenta no solamente tu exposición a tu audiencia sino la lealtad de la misma a tu marca.

Así que ahora ya sabes lo que te estás perdiendo al no entrar en la ola del marketing de contenido. Y también ya conoces la razón por la cual cada vez estarás escuchando  más sobre este enfoque de marketing que ahora es más necesario gracias a la facilidad con la que la información se distribuye a través de internet.

Además, el marketing de contenido es tan simple de implementar que es una técnica de marketing digital que puede utilizar fácilmente tanto los grandes como los pequeños negocios, con la posibilidad de impactar de la misma forma independientemente del presupuesto.

El contenido es y siempre será siendo el rey. Así que sumérgete en él.

Le conviene a tu marca más de lo que imaginas.