“Elige un empleo que ames, y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”
-Confusio

El trabajo al que te dediques, idealmente, no debe ser simplemente una actividad que llevas a cabo por necesidad económica.

Aunque esta lamentablemente es la concepción que tienen de y la manera en que demasiadas personas ven su empleo independientemente del tamaño de su remuneración.

Pero la realidad es que la falta de una formación académica no es necesariamente impedimento para que el empleo del cual vivas sea una actividad que disfrutes. Porque hay que recordar que disfrutar tu trabajo es uno de los mayores beneficios para una buena salud mental y emocional, asi como para una mejor relación familiar.

Así que, ya sea que estés redefiniendo a lo que te dedicarás o de hecho apenas estás iniciando a concebir el espectro profesional en el que te pudieras desempeñar, el siguiente infográfico te puede ser de gran ayuda.

Los mejores empleos para cada tipo de personalidad

Los 16 Tipos de Personalidad

Basado en el Indicador de Tipo la Personalidad de Myers-Briggs (MBTI), el cual a su vez se basa en la teoría de la tipología del pionero psicólogo Carl Jung, este diagrama es utilizado por innumerables reclutadores y entrenadores de personal alrededor del mundo para ayudarles a definir las capacidades de cada tipo de persona y así tomar decisiones en cuanto a su campo de acción en el cual son más afectivas.

La versión de la cual se extraen las designaciones de cada tipo de personalidad, y la información adicional de los 4 grandes tipos proviene del libro Please Understand Me II de David Keirsey.

Es importante dejar claro que no porque el tipo de personalidad de alguien sea uno específico quiera decir que no puede dedicarse a otra actividad. Los empleos en cada tipo solamente especifican que ese tipo de personalidad sacará más ventaja de sus carateristicas típicas si se dedica a esos empleos.

Además, una persona no siempre pertenece a un tipo de personalidad específico solamente. Existen mezclas y porcentajes que pueden hacer a algunas personas solamente tendientes a una u otra personalidad, en ciertos grados.

Toma el test de personalidad

¿Quieres sabes más de a cuál tipo de personalidad perteneces? Puedes tomar alguno o ambos de estos tests:

Un tip: sé lo más honesto contigo mism@ posible. La efectividad del test depende de que te auto-conozcas muy bien. Si, adicionalmente, alguien que te conozca muy bien puede contestarlo por tí, mejor.

Para conocer más sobre el tema, puedes visitar El Raptor Blog, donde periódicamente publico sobre aspectos psicológicos de nuestra interacción con los demás y el mundo.